Criptográfica hash
Función criptográfica hash
Es un algoritmo matemático que transforma cualquier bloque arbitrario de datos en una nueva serie de caracteres con una longitud fija. Independientemente de la longitud de los datos de entrada, el valor hash de salida tendrá siempre la misma longitud.
Las funciones hash son estructuras de datos de uso común en los sistemas informáticos para tareas, como verificar la integridad de los mensajes y autenticar la información.
Agregan características de seguridad a las funciones típicas, lo que dificulta la detección del contenido de un mensaje o información sobre destinatarios y remitentes; en particular exhiben estas tres propiedades:
Están libres de colisiones o “collision-free”: significa que no se deben asignar dos hashes de entrada al mismo hash de salida.
Pueden ocultarse: debería ser difícil adivinar el valor de entrada de una función hash a partir de su salida.
Deben ser amigables con los rompecabezas: tiende a ser complicado seleccionar una entrada que proporcione una salida predefinida, por lo tanto, debe ser elegida de una distribución que sea lo más amplia posible.
Las tres propiedades que acabamos de describir son deseables, sin embargo, no siempre pueden implementarse en la práctica.
Por ejemplo, la disparidad en los espacios de muestra para valores hash de entrada y las salidas asegura que las colisiones sean posibles
Comentarios
Publicar un comentario